Compuesto en la actualidad por seis compañías, el grupo ofrece soluciones integrales que cubren soluciones profesionales en servicios multilingües (traducción e interpretación), servicios de propiedad industrial e intelectual (gestión de patentes durante todo el ciclo de vida de las mismas), organización de eventos y congresos, facility services (servicios generales para inmuebles), servicios a través de centro especial de empleo y trabajo temporal.

León Ortega

Presidente de GrupoSepro

"Creemos en servicios profesionales relevantes, éticos y de calidad. Pensamos y actuamos de manera honesta y nuestros clientes siguen siendo el centro de todo cuanto hacemos"

Carlos León Ortega, Carlos León, Presidente GrupoSepro, Presidente Grupo Sepro

historia

Un pequeño estudio que ha llegado a convertirse en un importante grupo de empresas de servicios profesionales.

El grupo tiene su origen en el pequeño estudio de ingeniería y arquitectura de su presidente-fundador a principios de los años 80, cuando empezó a recibir propuestas de colaboración profesional por parte de empresas privadas e instituciones públicas. El objetivo del estudio era ofrecer un valor añadido de consultoría y ejecución de proyectos complejos. Estos clientes solicitaban sus servicios cada vez con más asiduidad, lo que llevó a una situación de saturación profesional en la que el estudio llegó incluso a ceder profesionales de su propio equipo a muchos de sus clientes para poder así atender toda la demanda.

Así nace en 1989 la primera empresa del grupo dedicada a la externalización de servicios profesionales, toda una revolución en la década de los 80. Desde entonces, GrupoSepro no ha parado de crecer, diversificando su oferta de servicios profesionales de calidad.

VER HISTORIA COMPLETA

Clave

  • 1989

    Año de fundación

  • 590

    Empleados

  • 15

    Oficinas

  • 6

    Centros de producción

  • 6

    Compañías integradas en el sector de los servicios profesionales

    · Servicios Multilingües
    · Servicio de Propiedad Industrial e Intelectual
    · Organización de Eventos y Congresos
    · Facility Services
    · Centro Especial de Empleo
    · Trabajo Temporal

de Negocio

El modelo de negocio de GrupoSepro se caracteriza por un elevado grado de integración de los recursos de cada una de las marcas con las que operamos. Todo ello con el objetivo de crear servicios profesionales relevantes, éticos y de calidad que sean justos para los clientes y para las personas que trabajan en y para la compañía. Disponemos para ello de una estructura flexible y nuestra máxima es una fuerte orientación al cliente en todas nuestras áreas de actividad.

Liderar el sector a través de la calidad de sus procesos de gestión, de la investigación y el desarrollo de nuevos y útiles servicios que aporten valor a los clientes, la captación y formación de los mejores profesionales, la cercanía gracias a la expansión nacional e internacional y la adaptación total a las necesidades de sus relaciones clave.

Sostener un modelo de negocio basado en la solidez y el desarrollo de todas sus áreas de trabajo.

Honestidad

Orientación al cliente

Dinamismo

Compromiso con la sociedad y con nuestro entorno

  • Directivo

  • Carlos León Ortega
    Presidente

  • Juan Julián León Ibáñez
    Director General

  • Miguel Ángel Sevil Grimal
    Director Comercial y de Marketing

  • Fernando Ruiz de Assín Jordá
    Director Financiero

  • Mª Vanessa León Ibáñez
    Directora Ejecutiva

  • Eugenio Casalengua Villegas
    Director de RRHH

  • Carlos Vidal Garralón
    Director de Administración

Social Corporativa

Nuestro compromiso,
"porque somos nuestro entorno"


El crecimiento sostenido del Grupo ha provocado una sensibilización de sus accionistas y trabajadores por el entorno social que nos rodea. Esta toma de conciencia ha llevado a GrupoSepro a la necesaria tarea de asumir la responsabilidad que le corresponde como uno de los líderes en su sector; la de mejorar y contribuir de manera eficiente a la sociedad y al desarrollo sostenible.

Además, GrupoSepro renueva cada año su compromiso con el Pacto Mundial y sus diez principios de actuación. Para ello, hemos desarrollado una serie de principios y prácticas que fomentan, afianzan y respetan los principios del Pacto Mundial, los Derechos Humanos, la discriminación, la libertad, el cuidado al medio ambiente o la lucha contra la corrupción.

responsabilidad corporativa, responsabilidad social corporativa, RSC, RSCD, política medioambiente, compromiso social, gobierno corporativo,
Estamos comprometidos con el respeto al cumplimiento de la legalidad, de los derechos humanos y libertades públicas en España y en el resto de jurisdicciones en las que GrupoSepro y/o cualquiera de sus empresas integrantes opera.
Promovemos y respetamos los derechos laborales, comprometiéndonos con el respeto, en materia de jornada y retribución, de la legislación local de cada país, y convenio regulador aplicable, asegurando el cumplimiento de las convenciones y de las recomendaciones de la OIT.

Desarrollamos un marco favorable de relaciones laborales y fomentamos el desarrollo de nuestros empleados, asegurando la igualdad de oportunidades, la implantación de medidas de conciliación de la vida personal y laboral en la medida de lo posible, una política de tolerancia cero respecto a cualquier tipo de discriminación, la integración de los colectivos desfavorecidos o en riesgo de exclusión social y el respeto de la diversidad.
Todos los procedimientos de GrupoSepro cumplen con la legislación laboral y social, y practicamos políticas activas para el fomento de un entorno de trabajo seguro y saludable.
Nos comprometemos a implementar gradualmente prácticas de gobierno corporativo de reconocimiento general en los mercados internacionales basadas en la transparencia, en el cumplimiento de nuestro código ético y en el rechazo a la competencia desleal.
Rechazamos las prácticas poco éticas destinadas a obtener beneficios de forma particular y la corrupción en general, y para luchar contra ello pondremos en marcha todos los medios a nuestro alcance.
Nos comprometemos a garantizar la confidencialidad de la información de carácter privado facilitada por nuestros clientes como consecuencia del desempeño profesional de nuestra actividad. Para ello, revisamos de forma continua nuestros procesos, los sistemas de seguridad informática y disponemos de acuerdos de confidencialidad que firmamos tanto con clientes como con nuestros colaboradores.
Potenciamos el desarrollo de proyectos y actividades que contribuyan al desarrollo sostenible y fomentamos la protección medioambiental. Llevamos años trabajando conforme a políticas de calidad y medio ambiente que son auditadas y certificadas por consultores externos. Ponemos en práctica políticas de ahorro energético, ahorro en consumo de papel o el o el cálculo de nuestras emisiones de CO2 con el objetivo de mantener una mejora continua.
Descarga la política de Calidad y Medio Ambiente.

y Colectivos

GrupoSepro y/o sus marcas forman parte de diversas asociaciones y colectivos con los que colaboramos de forma activa: