El Grupo

Grupo Sepro nace en 1989 bajo la dirección de un empresario excepcional, D. Juan Antonio León Melero, presidente del grupo y pionero en la prestación y externalización de servicios u outsourcing.

El grupo tiene su origen en el pequeño estudio de ingeniería y arquitectura de su presidente-fundador a principios de los años 80, cuando empezó a recibir propuestas de colaboración profesional por parte de empresas privadas e instituciones públicas. El objetivo del estudio era ofrecer un valor añadido de consultoría y ejecución de proyectos complejos. Estos clientes solicitaban sus servicios cada vez con más asiduidad, lo que llevó a una situación de saturación profesional en la que el estudio llegó incluso a ceder profesionales de su propio equipo a muchos de sus clientes para poder así atender toda la demanda.

Viendo que la necesidad era cada vez mayor, se decidió crear en 1989 la primera empresa del grupo: “SERVICIOS PROFESIONALES Y PROYECTOS” conjuntamente con uno de sus hijos, arquitecto técnico de profesión. Esta primera empresa se creó gracias a la apuesta y visión del presidente, que atendía a un objetivo principal: “crear una empresa cuyo fin estuviera basado en la externalización de servicios u outsourcing” (una frase que en la década de los 80 fue toda una revolución).

Rápidamente la empresa se fue consolidando como una de las compañías líderes del sector de los servicios profesionales, tanto en el área más técnica como en la relacionada con la gestión y contratación de los RRHH, siendo su área principal la prestación de servicios ligados a la contratación de personal especializado y también servicios técnicos en el área de la traducción e interpretación.

Este rápido crecimiento y consolidación, se debe en gran parte al excelente equipo que fue incorporándose a la empresa y que en algunos casos llegaron en calidad de socios al consejo de administración, gracias a su brillante trabajo como por ejemplo, el de la Dirección Financiera. Posteriormente, los hijos del presidente fueron incorporándose a la plantilla del grupo después de recibir una amplia formación, hasta que con el peso de la experiencia, fueron ocupando puestos de mayor responsabilidad. Actualmente, todos forman parte del consejo y son miembros de la alta dirección.

En el año 2000 “SERVICIOS PROFESIONALES Y PROYECTOS” traspasa su rama de actividad de traducción e interpretación a la empresa SeproTec SL, con el fin de crear la compañía más especializada del sector multilingüe nacional que 13 años más tarde, se ha consolidado como la empresa de traducción e interpretación líder en España y una de las 50 compañías más importantes del mundo (Ranking Top 50 Common Sense Advisory).

Los mismos pasos que en su día dio SeproTec, están siguiendo las dos empresas más jóvenes del grupo:

SeproAsisntencia, ligada a la prestación de servicios SocioSanitarios. Se encarga de satisfacer la demanda de los colectivos más frágiles de nuestra sociedad.

SeproEvents, la más joven de todas ellas que se ha convertido ya en una de las empresas más punteras en comunicación estratégica y organización integral de eventos y congresos.

Actualmente, el Grupo Sepro es uno de los más importantes por volumen de negocio y está presente en 12 países. Su estrategia se basa en ofrecer un servicio de máxima calidad a través de la especialización y la alta cualificación de su equipo humano, ofreciendo siempre soluciones integrales.